

Con estas donaciones, Chaco llega a los 40 trasplantes realizados en lo que va del año 2025, permitiendo que hoy más pacientes tengan una nueva oportunidad de vida.
El trabajo articulado de la cartera sanitaria y el CUCAI Chaco posibilitaron estos operativos beneficiando a 9 personas de distintas provincias del país.
Los mismos fueron: dos trasplantes renales para pacientes chaqueños, un trasplante hepático a una paciente adulta de Córdoba en emergencia nacional y seis trasplantes de córneas, resultado de tres ablaciones, que devolvieron la visión a pacientes de diferentes puntos del país.
Las intervenciones se llevaron a cabo en el Hospital Julio C. Perrando en el lapso de un mes, con la participación de equipos profesionales altamente capacitados.
El director del CUCAI Chaco, Walter Bonfanti, destacó que “la provincia se posiciona como una de las más activas del país en materia de donación de órganos, con 14 operativos y 40 trasplantes concretados en los primeros meses del año”.
Estas cifras reflejan una gestión comprometida, eficiente y humanizada, bajo el lema: “Donar salva vidas”


AGRONEA PAMPA 2025 ABRIÓ SUS PUERTAS: TRES DÍAS DE INNOVACIÓN SIN FRONTERAS EN PAMPA DEL INFIERNO
El gobernador Zdero destacó el compromiso de la intendente Glenda Seifert y el acompañamiento de la familia Alegre, organizadora de Agronea. “Deseo que el esfuerzo de nuestros productores marque el inicio de una etapa que transforme la historia del Chaco.

En un gesto como asustado por el posible resultado de las próximas elecciones, Milei abandonó los insultos y habló por primera vez de las víctimas de su fracasado plan económico, pero se aferró a la misma receta que hundió al país.

Tras la cadena nacional del Presidente de la Nación, el gobernador del Chaco utilizó sus redes sociales para referirse al evento y manifestar su respaldo al Gobierno nacional.

El Juzgado Federal con competencia electoral informó que para las elecciones legislativas nacionales del próximo 26 de octubre el Chaco tendrá un padrón de 1.013.621 electores, una cifra apenas por encima de 1% de lo que fueron los comicios para presidente de hace dos años atrás.