
Desde el 11 de mayo, los turnos del Perrando se gestionarán a través del WhatsApp IPITA
ChacoWeb
La directora del hospital, Andrea Mayol, explicó que la medida surge tras detectar problemas en la confirmación de turnos y altos niveles de ausentismo en el sistema que funcionaba a través de los centros de salud.
"Nos veníamos limitando en la forma de articular los consultorios y las evaluaciones por especialistas, generando grandes reclamos y dificultades en el acceso", sostuvo.
Cómo funcionará el nuevo sistema
A partir de la implementación del nuevo esquema, los pacientes deberán comunicarse al número de WhatsApp de IPITA: 3624-300002, seleccionar la opción 8 y seguir las instrucciones correspondientes.
El sistema solicitará datos personales, validación de identidad y una foto de la derivación médica emitida previamente por un profesional.
Mayol remarcó que este requisito será fundamental para ordenar la demanda y evitar la ocupación innecesaria de turnos con especialistas.
"Si una persona dice que necesita un neurólogo porque le duele la cabeza, quizás primero requiere otra evaluación. La derivación médica permite orientar correctamente cada consulta", explicó.
Turnos con hasta dos meses de anticipación
La directora detalló que una de las principales modificaciones será la ampliación de las agendas médicas, que ahora podrán otorgar turnos con hasta dos meses de anticipación.
"Antes muchos centros de salud reenviaban constantemente las mismas planillas porque no conseguían turnos. Ahora vamos a abrir más las agendas para poder organizar mejor la demanda", indicó.
Actualmente, el Hospital Perrando realiza alrededor de 20 mil consultas mensuales con especialistas.
Según precisó Mayol, algunos turnos podrían conseguirse en pocos días y otros requerirán mayor espera, dependiendo de la disponibilidad de profesionales y la demanda de cada especialidad.
Confirmación obligatoria para evitar ausentismo
Otra de las novedades será la implementación de un sistema automático de confirmación de turnos.
Los pacientes deberán confirmar su asistencia con 24 o 48 horas de anticipación. En caso de cancelar o no poder asistir, el turno quedará nuevamente disponible para otra persona.
"Eso nos permitirá optimizar las agendas y evitar espacios vacíos cuando alguien no puede venir", señaló.
También avanzan con telemedicina
Mayol adelantó además que el hospital trabaja en la incorporación de consultas virtuales para pacientes del interior provincial, especialmente en especialidades de alta demanda como reumatología, diabetes y neurología.
"Estamos avanzando hacia una agenda virtual real para facilitar el acceso de quienes tienen dificultades para trasladarse", afirmó.
Cuándo comenzará
El nuevo sistema comenzará a funcionar desde el lunes 11 de mayo. Los pedidos podrán realizarse desde las 6.30 a través del WhatsApp de IPITA.


EL PARQUE 2 DE FEBRERO VUELVE A BRILLAR: QUEDARON INAUGURADAS LAS OBRAS DE RENOVACIÓN INTEGRAL

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS, EL GOBIERNO REAFIRMÓ SU COMPROMISO EN EL COMBATE AL NARCOTRÁFICO Y LA PREVENCIÓN

CARIM PECHE: "EL TRABAJO INFANTIL ESTÁ PROHIBIDO POR LEY Y ES UNA POLÍTICA SOBRE LA QUE TENEMOS QUE INSISTIR"

NBCH y Unicobros se juegan con Argentina: 20% de reintegro en pagos con QR desde NBCH24 Online Banking


Es ley, la restricción del uso de celulares y dispositivos móviles en escuelas chaqueñas

Por mayoría, el STJ dejó firme la clausura de Valdocco y no ordenó restituir los aportes


EL PARQUE 2 DE FEBRERO VUELVE A BRILLAR: QUEDARON INAUGURADAS LAS OBRAS DE RENOVACIÓN INTEGRAL


