
Zdero destacó la baja de la mortalidad infantil: "No es casual, es el resultado de una decisión de gobierno"
ChacoWeb
En el marco de las actividades por el Día de la Bandera, el gobernador Leandro Zdero destacó la reducción de la mortalidad materno infantil en la provincia y aseguró que los resultados son consecuencia de una política sanitaria sostenida y de un trabajo integral desarrollado en todo el territorio chaqueño. "El descenso de la mortalidad infantil no es casual. Es el resultado de una decisión de gobierno y de un trabajo permanente en territorio, especialmente en la región de El Impenetrable", afirmó el mandatario durante una rueda de prensa.
Zdero señaló que la provincia logró una reducción significativa de los índices gracias a la presencia de profesionales de la salud, la provisión de medicamentos y la realización de operativos sanitarios en distintas localidades. "Tenemos médicos, un plan de salud, medicamentos y realizamos operativos de manera permanente. Eso permitió obtener resultados concretos", remarcó.
El gobernador explicó además que las políticas sanitarias se complementan con acciones de asistencia social y educativa. En ese sentido, destacó programas que buscan garantizar el acceso a la salud, la permanencia escolar y el acompañamiento a las familias más vulnerables. "Trabajamos de manera coordinada entre Salud, Desarrollo Humano y Educación para que los chicos vayan a la escuela y las madres puedan acceder a los centros de salud. Ese es el Chaco que queremos construir", sostuvo.
Durante sus declaraciones, Zdero también vinculó estos avances con el objetivo de generar oportunidades y autonomía para los ciudadanos. Como ejemplo, recordó el caso de una productora de El Impenetrable que logró mejorar sus ingresos a través de la comercialización de su producción. "Antes le cambiaban un chivito por una bolsa de mercadería. Hoy puede vender su producción y vivir de su trabajo. Ese es el camino que queremos para los chaqueños", expresó.
Asimismo, el mandatario resaltó el impacto del programa Fortaleza, destinado al abordaje de consumos problemáticos. "Es una de las obras más importantes que hemos encarado porque significa ayudar a las personas a salir adelante y recuperar sus proyectos de vida", indicó.
Por último, aseguró que el Gobierno provincial continuará impulsando políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y brindar más oportunidades a los jóvenes. "No solamente combatimos el narcotráfico, sino que también trabajamos para que nuestros chicos tengan un futuro mejor. Todos los días luchamos por construir un Chaco mejor", concluyó.


BIENAL 2026: CHACO RECIBIRÁ A EXPERTOS EN PATRIMONIO CULTURAL DE MÁS DE 40 PAÍSES EN UN ENCUENTRO HISTÓRICO DE LA UNESCO

"Atar de manos a un juez es ir en contra del ciudadano y quebrar las arcas del Estado"

El legado de Alfredo Norniella ya forma parte de la Biblioteca de la Peña Martín Fierro

Prohibieron la comercialización de inyectables adelgazantes: “Solo pueden ser ofrecidos en farmacias habilitadas”

POR RAZONES OPERATIVAS Y CLIMÁTICAS, EL TREN 25 DE MAYO REPROGRAMA SU LLEGADA A FONTANA

El Gobierno actualizó el cálculo de los salarios en el Poder Judicial: cuánto cobrará un juez en Chaco

"LA PATRIA NOS PERTENECE A TODOS Y ENTRE TODOS, TENEMOS QUE CUIDARLA", DESTACÓ ZDERO

El legado de Alfredo Norniella ya forma parte de la Biblioteca de la Peña Martín Fierro

El G7 empezó a discutir sobre inteligencia artificial y soberanía tecnológica, a contramano de Javier Milei


