Zdero destacó la baja de la mortalidad infantil: "No es casual, es el resultado de una decisión de gobierno"

El gobernador aseguró que la reducción de los índices se logró gracias al trabajo territorial, especialmente en El Impenetrable, y a la articulación entre Salud, Desarrollo Humano y Educación.
Provinciales23/06/2026ChacoWebChacoWeb
Leandro-Zdero-Chaco
Leandro-Zdero-Chaco

En el marco de las actividades por el Día de la Bandera, el gobernador Leandro Zdero destacó la reducción de la mortalidad materno infantil en la provincia y aseguró que los resultados son consecuencia de una política sanitaria sostenida y de un trabajo integral desarrollado en todo el territorio chaqueño. "El descenso de la mortalidad infantil no es casual. Es el resultado de una decisión de gobierno y de un trabajo permanente en territorio, especialmente en la región de El Impenetrable", afirmó el mandatario durante una rueda de prensa.

Zdero señaló que la provincia logró una reducción significativa de los índices gracias a la presencia de profesionales de la salud, la provisión de medicamentos y la realización de operativos sanitarios en distintas localidades. "Tenemos médicos, un plan de salud, medicamentos y realizamos operativos de manera permanente. Eso permitió obtener resultados concretos", remarcó.

El gobernador explicó además que las políticas sanitarias se complementan con acciones de asistencia social y educativa. En ese sentido, destacó programas que buscan garantizar el acceso a la salud, la permanencia escolar y el acompañamiento a las familias más vulnerables. "Trabajamos de manera coordinada entre Salud, Desarrollo Humano y Educación para que los chicos vayan a la escuela y las madres puedan acceder a los centros de salud. Ese es el Chaco que queremos construir", sostuvo.

Durante sus declaraciones, Zdero también vinculó estos avances con el objetivo de generar oportunidades y autonomía para los ciudadanos. Como ejemplo, recordó el caso de una productora de El Impenetrable que logró mejorar sus ingresos a través de la comercialización de su producción. "Antes le cambiaban un chivito por una bolsa de mercadería. Hoy puede vender su producción y vivir de su trabajo. Ese es el camino que queremos para los chaqueños", expresó.

Asimismo, el mandatario resaltó el impacto del programa Fortaleza, destinado al abordaje de consumos problemáticos. "Es una de las obras más importantes que hemos encarado porque significa ayudar a las personas a salir adelante y recuperar sus proyectos de vida", indicó.

Por último, aseguró que el Gobierno provincial continuará impulsando políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y brindar más oportunidades a los jóvenes. "No solamente combatimos el narcotráfico, sino que también trabajamos para que nuestros chicos tengan un futuro mejor. Todos los días luchamos por construir un Chaco mejor", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
1000230711-6a36c7b825c2f471977666

"LA PATRIA NOS PERTENECE A TODOS Y ENTRE TODOS, TENEMOS QUE CUIDARLA", DESTACÓ ZDERO

ChacoWeb
Provinciales22/06/2026
Al conmemorarse el 206° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, el gobernador Leandro Zdero presidió en Presidencia Roque Sáenz Peña el acto central provincial de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional, acompañado por el intendente Bruno Cipolini, la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado; autoridades provinciales, municipales, legislativas, educativas, fuerzas de seguridad, docentes, familias y miles de estudiantes de toda la provincia.