
Peche: "Las decisiones del gobernador y las políticas de Estado están salvando vidas"
de los funcionarios, ahora rescata personas. Y los camiones se meten monte adentro a llevar soluciones a los parajes más remotos de la provincia", redondeó.
ChacoWeb
Carim Peche, aseguró que los indicadores sanitarios reflejan resultados concretos de una estrategia estatal sostenida y pidió valorar el significado social detrás de las estadísticas. "Se debe identificar esto como una excelente noticia para toda la Provincia. Cuando baja la mortalidad materna y la mortalidad infantil es porque las acciones emprendidas comenzaron a dar resultados salvando vidas. Además los datos nos muestran que se mejoró mucho en la zona de El Impenetrable, en el Chaco profundo".
"Esto no es casual -remarcó- esto tiene que ver con un trabajo que está realizando el gobernador Leandro Zdero desde el inicio de su gestión. Tiene que ver con más de 20 operativos integrales en El Impenetrable, con acciones en área como salud, refuerzo alimentario, capacitación de los recursos humanos y así se alcanzan resultados.
Esto es una política de Estado que se implementó desde diciembre de 2023". Sobre la valorización que puede dar los ciudadanos a este dato estadístico, Peche explicó: "Es una excelente noticia, aunque, como se dice vulgarmente, el ciudadano no vota la baja enla mortalidad infantil. Vota otras cosas. Pero debe comprenderse que el anuncio nos trae la alegría de conseguir un resultado que significa salvar vidas y que hay que seguir profundizando este trabajo. Por ahí aparecen algunos eh advenedizos haciendo comentarios o van una semana y después desaparecen dos años solo para tiempos de elecciones. Pero nosotros estamos con presencia permanente"
"Para que la gente entienda – profundizó el ministro de Gobierno- hay que recordar que el avión sanitario antes se utilizaba para los viajes y paseos de los funcionarios. Ahora se lo usa para salvar vidas. Hay una decisión política de usar, también los camiones sanitarios para meterse monte adentro y llevar soluciones como la capacitación de los recursos humanos que están en la zona y el programa Ñachec que permite entregar los módulos alimentarios sin los intermediarios que durante los años del Kirchnerismo se quedaban con casi todos esos recursos y así la mercadería ni la asistencia llegaba a la gente vulnerable, a la gente humilde. Les robaban a los más necesitados. Cuántos casos se conocieron. Eso ya no pasa y gracias a eso se logran resultados como la caída de la mortalidad infantil".
"Se acuerdan que se robaron 400 toneladas de leche a los chicos humildes. Cómo se pudo haber caído tan bajo, hacer algo tan deplorable. Por eso, la pobreza y la indigencia llegaron al 67%. Somos conscientes que no se resolvieron todos los problemas, porque la pobreza es estructural en toda la la Argentina, no solamente en Chaco. Pero no se puede quitar el enorme valor que tiene salvar vidas con políticas de Estado que deberían ser sostenidas a largo plazo", redondeó el ministro Peche.


"LA PATRIA NOS PERTENECE A TODOS Y ENTRE TODOS, TENEMOS QUE CUIDARLA", DESTACÓ ZDERO

El legado de Alfredo Norniella ya forma parte de la Biblioteca de la Peña Martín Fierro

El G7 empezó a discutir sobre inteligencia artificial y soberanía tecnológica, a contramano de Javier Milei


