CARIM PECHE: "EL TRABAJO INFANTIL ESTÁ PROHIBIDO POR LEY Y ES UNA POLÍTICA SOBRE LA QUE TENEMOS QUE INSISTIR"

El Gobierno del Chaco junto al Municipio de Resistencia firmaron un convenio para fomentar la erradicación del trabajo infantil, consistente en una campaña de concientización y fuerte presencia del Estado en las calles para desalentar y/o castigar a quienes no respeten las leyes.
Provinciales27/06/2026ChacoWebChacoWeb
Convenio-Erradicacion-Trabajo-Infantil-02El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, y el Ministro de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos provincial, Carim Peche, rubricaron el convenio para fomentar la erradicación del trabajo infantil. La firma se llevó a cabo en el municipio capitalino.

Peche valoró este acuerdo y remarcó: “cuando se hace un trabajo en conjunto se cubre más el área, se lo ve de otra manera y, sobre todo, teniendo en cuenta que hay que proteger a los chicos”. “Está claramente prohibido por ley utilizar niños para el trabajo. Esto es claro y sencillo y desde donde nos corresponde, vamos a aplicar la ley”, remarcó el ministro de gobierno.

Carolina Quijano, directora de la Dirección Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente, contó que “si bien hoy firmamos el convenio, ya teníamos el apoyo de la Municipalidad para organizar eventos relacionados con los niños para su protección, porque el trabajo infantil está prohibido y constituye un delito y el trabajo de los adolescentes de los 16 y 17 años está protegido”.

En ese marco, adelantó que tendrán presencia en la Bienal de Esculturas a través de trabajos seleccionados de un concurso de arte desarrollado, entonces, en la usina cultural. “Vamos a tener un stand y haremos una exposición, además de mantener contacto con la gente y explicarle nuestra función”, aseguró Quijano

Por su parte, Francisco Romero Castelán, Subsecretario de Trabajo del Chaco, expresó que “la importancia del convenio es la concientización, avisarles a los ciudadanos que no pueden contratar menores de edad, decirles que es un delito, que conlleva sanciones y van a terminar con gente detenida”.

Romero Castelán anunció que desde la cartera ministerial realizarán un trabajo territorial: “vamos a salir a la calle mediante inspecciones no solo en la ciudad de Resistencia, sino en el interior, no solo haciendo llegar el mensaje, realizando intimaciones y sancionando a quienes tengan menores de edad en situación de trabajo”.

Del encuentro protocolar participaron el Subsecretario de Gobierno del Chaco, Sebastián Lazzarini; el Secretario de Coordinación Ejecutiva del Municipio de Resistencia, Sergio Almirón y la Subsecretaria de Acción Social de Resistencia, Jessica Meza.
Te puede interesar
1000235562-6a3f119326826708453501

EL PARQUE 2 DE FEBRERO VUELVE A BRILLAR: QUEDARON INAUGURADAS LAS OBRAS DE RENOVACIÓN INTEGRAL

ChacoWeb
Provinciales27/06/2026
El gobernador Leandro Zdero acompañó al intendente de Resistencia, Roy Nikisch, en la inauguración de las obras de renovación integral del Parque Intercultural 2 de Febrero, una intervención de la Municipalidad de Resistencia que incluyó mejoras en la accesibilidad, nuevos espacios deportivos y recreativos; iluminación LED, equipamiento urbano y la recuperación de sectores históricos del principal pulmón verde de la capital chaqueña.
whatsapp-image-2026-06-26-at-5-21-05-pm-1-6a3edffc842b0629760560

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LAS DROGAS, EL GOBIERNO REAFIRMÓ SU COMPROMISO EN EL COMBATE AL NARCOTRÁFICO Y LA PREVENCIÓN

ChacoWeb
Provinciales27/06/2026
En la plaza 25 de Mayo de Resistencia se desarrolló una jornada de concientización con exhibición de drogas secuestradas, tecnología utilizada por la Policía del Chaco, canes detectores y asesoramiento de especialistas. Las autoridades destacaron el trabajo articulado para enfrentar el narcotráfico e invitaron a la ciudadanía a realizar denuncias anónimas.
Lo más visto
1000234951-6a3e87981f0fd959533628

70 AÑOS DEL HOSPITAL PEDIÁTRICO “AVELINO CASTELÁN”: RECONOCIMIENTO A UNA INSTITUCIÓN EMBLEMÁTICA DEL CHACO

ChacoWeb
Provinciales26/06/2026
El Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” conmemoró este viernes su 70° aniversario con un acto que presidió el ministro de Salud, Ricardo Mayol, autoridades provinciales, el director Hugo Ramos, trabajadores de la salud, ex profesionales y familiares del doctor Avelino Castelán, en una jornada marcada por el reconocimiento a la trayectoria de una de las instituciones sanitarias más importantes del Chaco.
731093752_1472701801537875_5238716459253926982_n

Culminó el LIII° Congreso Nacional Bancario

ChacoWeb
Nacionales26/06/2026
Con la lectura de los informes de comisión, la aprobación de la Declaración Final y el cierre a cargo de nuestro Secretario General, Sergio Palazzo, concluyó este viernes 26 de junio el LIII° Congreso Nacional Bancario, bajo la consigna «Construir Unidad con Programa».