UN PRESIDENTE CON EXCENTRICIDADES QUE EN EL DIA PATRIO NO PUDO OCULTAR

26/05/2025ChacoWebChacoWeb
nueva

Ignorar a tu Vicepresidenta y al Jefe de Gobierno Porteño, como lo hizo el Presidente Milei un dìa patrio como el 25 de mayo, justificando su decisión diciendo “Roma no paga a traidores”, no deja de ser un acto demencial al que debe agregársele el hecho de que no manifestó sentimiento patrio alguno al no llevar escarapela en su solapa como todos los que se sienten argentinos. Acaso todo su esfuerzo por levantar el país  luego de 20 años de desquicio kirchnerista es porque ama verdaderamente la Argentina? Solo con mencionar a Roma y calificar traiciones, es comparar a Neròn que en su absoluta locura incendiò Roma. Nerón fue un emperador romano que se convirtió en uno de los personajes más populares que ocuparon el cargo, sin embargo, su popularidad no fue precisamente por sus buenas obras sino por haberse convertido en un hombre despreciable para muchos. Realizó una gran cantidad de persecuciones en contra de sus enemigos políticos y provocó que su imperio cayera en una importante crisis económica debido a sus excentricidades. Tenemos frente a nosotros un Presidente con actitudes excéntricas que confunde la verdadera política de nuestros tiempos con las antiguas costumbres de un emperador romano que con toda su locura terminò suicidándose.

Milei, con su actitu de negarle el saludo a dos personalidades políticas votadas por el pueblo argentino, le està dando las espaldas al pueblo que gobierna en tiempos de inminentes elecciones, exponiéndose a las crìticas precisamente por sus excentricidades rayanas en lo que se pueden considerar actos coincidentes con su personalidad.

Javier Milei justificó por qué no saludó a Victoria Villarruel y a Jorge Macri durante el Tedeum diciendo “Roma no paga traidores”, en tanto que en el Tedeum el arzobispo Jorge García Cuerva sentenciò "No se construye desde la guerra entre nosotros". Garcìa Cuerva fue màs crìtico aun con Milei con durísimos conceptos no solo por la situación de los jubilados. "¿Hasta cuando deberán reclamar por jubilaciones dignas?", preguntó el arzobispo. 

Frente al libertario, que escuchaba su mensaje en el marco del Tedeum por el 25 de mayo, García Cuerva también criticó a los trolls libertarios y las campañas de odio. "No se construye desde la guerra entre nosotros", dijo.

Habrà que ver si en este tiempo que resta de su mandato el Presidente se toma su tiempo para repensar sus actitudes, no solo contra quienes lo acompañan en su gestión y sus pares sino tambièn entre todos los argentinos que ya no toleran màs odios ni grietas.

 

 

Lo más visto