La Bancaria movilizó en la Jornada Federal de Lucha

Bajo la consigna “Por una Argentina sin hambre, con paz, justicia social y soberanía”, miles de compañeros y compañeras nos unimos para exigir al gobierno nacional  que ponga fin a las políticas de hambre y pobreza.

Nacionales05/12/2024ChacoWebChacoWeb
bancaria

En la marcha estuvieron presentes el Secretario General, Sergio Palazzo, miembros del Secretariado Nacional y de la Seccional Buenos Aires, junto con trabajadores bancarios y bancarias  se movilizaron a Plaza de Mayo en el marco de la Jornada Federal de Lucha convocada por diversas organizaciones sindicales, políticas y sociales.

La jornada tiene como objetivo visibilizar las problemáticas que atraviesan a millones de trabajadores y trabajadoras, quienes enfrentan el desempleo, la suba de precios y servicios, los bajos salarios y la falta de acceso a derechos básicos. La crisis económica y social que vivimos exige un cambio de rumbo, una política económica que defienda los intereses de la mayoría, y no de unos pocos.

A su vez, instamos a que se tomen medidas urgentes para los jubilados/as y pensionados/as, uno de los sectores más empobrecidos durante este gobierno, quien esta semana decidió además  recortar el programa de entrega de medicamentos gratuitos, restringiéndolos a quienes ganen menos de $388.500.

En este sentido, ratificamos nuestra postura de lucha y unidad como organización sindical. La Bancaria sigue firme en su compromiso con los derechos de los trabajadores/as y con la construcción de una Argentina más justa para todos/as.

Te puede interesar
Lo más visto
1000033903-68a50b9c51d32143608097

EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ VIVIENDAS EN EL BARRIO SANTA RITA DE SÁENZ PEÑA

ChacoWeb
Provinciales20/08/2025

En el marco del Plan de Viviendas, el gobernador Leandro Zdero entregó viviendas en el barrio Santa Rita de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Las unidades forman parte del programa FO.PRO.VI. (ex Casa Propia - Construir Futuro), dentro de la obra de construcción de 29 viviendas.Cada vivienda, de 64 m², cuenta con dos dormitorios, estar, comedor, cocina, baño y lavadero.