Santiago se entregó a la conducción de Karina y los Menem

Tras su intento de autonomía con Las Fuerzas del Cielo, lo hicieron afiliarse al partido de la hermana de Milei. Los riojanos le dicen Chucky, el muñeco maldito.

Nacionales07/02/2025ChacoWebChacoWeb
67a51a6c54e27_798_526!

Santiago Caputo se entregó a la conducción de Karina Milei y los Menem y tuvo que afiliarse a La Libertad Avanza, el partido que encabeza la hermana del presidente. Una movida extraña para un estratega político: no se recuerda que Jaime Durán Barba se haya afiliado al PRO o Antoni Rubí al PJ.

Tampoco acompañaron su compromiso militante sus socios de la consultora Move: Rodrigo Lugones y Guillermo Garat, pese a que ambos están super involucrados en la gestión. El primero ubicó a su papá como ministro de Salud y controla Arsat, entre otras áreas y el segundo es director de YPF. Pero no consideraron necesario afiliarse a LLA. Es que para los spin doctors afiliarse es en alguna medida una pérdida de jerarquía.

El líder de los Peaky Blinders se vio forzado a una foto con Karina, Lule Menem y Milei, además de la legisladora Pilar Ramírez, la referente de la secretaria General de la Presidencia en la Ciudad.

"Bienvenido Santiago Caputo a las fuerzas de @LLA_CABA. Gracias por sumarte al desafío de hacer grande a la Ciudad otra vez. Y gracias al presidente @JMilei, a @KarinaMileiOk y a Lule Menem por tan enorme apoyo en esta pelea a favor de todos los porteños", dice el tuit del partido libertario en la Ciudad, que maneja Karina por medio de Ramírez.

Pero los movimientos de Karina de las últimas semanas, cuando se cargó a Ramiro Marra, rompió el bloque porteño del PRO y comenzó a echar funcionarios que no le reportan, llevaron a Caputo a encuadrarse. LPO anticipó que el asesor estrella de Milei estaba inquieto ante el avance de la hermana del presidente.

Milei y su hermana sacaron una foto abrazados a Caputo para intentar demostrar la unidad del "Triángulo de Hierro" justo cuando se habla de su final por el avance de Karina sobre todo el gobierno y el aparato libertario. Caputo sabe que entra a un terreno hostil: los Menem no lo quieren y lo llaman Chucky, el muñeco maldito.

Te puede interesar
Lo más visto